Antes de la llegada de Lionel Messi, Inter Miami había ganado sólo uno de sus últimos 10 partidos; desde entonces, ganó los cinco que disputó, marcando 16 goles (la mitad firmados por “Leo”), recibiendo sólo seis y alcanzando las semifinales de la Leagues Cup, torneo que reúne a los equipos de la MLS y de la Liga Mexicana. Y esta noche, el capitán de la Selección intentará seguir haciendo historia y guiar a las “garzas” a su primera final. A partir de las 20, Inter visitará a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en el estadio Subaru Park. El encuentro será transmitido por Apple TV. La otra semifinal la disputarán desde las 22.30 Monterrey y Nashville.
La clasificación a la final de la Leagues Cup podría ser el primer hito de la franquicia que tiene como cara visible al exfutbolista inglés David Beckham. Con ello superaría la mejor actuación de Inter Miami hasta el momento: alcanzar las semifinales de la presente edición de la US Open Cup, que se definirá el miércoles 23 ante Cincinnati, también como visitante.
Además, en caso de alcanzar el partido decisivo de la Leagues Cup, se asegurará uno de los tres cupos de clasificación a la Liga de Campeones de Concacaf 2024.
De memoria
La intención del entrenador Gerardo Martino es repetir el equipo titular que presentó en la goleada 4-0 sobre Charlotte FC, en cuartos de final. La novedad será la inclusión de uno de los flamantes refuerzos, el delantero Facundo Farías. El ex Colón, presentado el domingo, viajará con la delegación y estará a disposición ya que el dominicano Edison Azcona sufrió una lesión en el tobillo.
Inter volverá a apostar por la dupla ofensiva entre Messi y el venezolano Josef Martínez, con quien el astro argentino se ha sentido muy cómodo. “La felicidad (de Messi) tiene que ver con el lugar en el que eligió jugar. Estados Unidos te da la posibilidad de seguir trabajando de lo que a uno le gusta en un marco de tranquilidad”, remarcó Martino.
Philadelphia viene de superar 2-1 a Querétaro en un partido muy apretado que se definió sobre el final. Como muchos equipos de la MLS, cuenta con jugadores argentinos: Julián Carranza (ex Banfield; 12 goles en 27 partidos en el año) y Joaquín Torres (ex Newell’s).
El entrenador Jim Curtin se deshizo en elogios para “Leo”: “estamos hablando de que el mejor jugador de todos los tiempos vendrá aquí para jugar una semifinal”
La franquicia, que participa de la Conferencia Este de la MLS desde 2010 perdió la final en la edición pasada ante Los Angeles FC por penales y actualmente está tercero en el campeonato.